Atrás quedaron los días en que la gente solía enviar invitaciones de boda a través de la oficina de correos. Con todo volviéndose digital, la planificación de bodas se ha vuelto mucho más fácil. Desde webs de bodas hasta invitaciones de boda, todo es fácilmente accesible a través de la tecnología.

El mundo tecnológico ofrece acceso gratuito y completo a temas, diseños, textos, etc. para crear tu invitación de boda online. Con acceso a todos los elementos, la forma de invitar a tus seres queridos cercanos ha mejorado mucho. Si bien la invitación de boda real en papel todavía juega un papel fundamental en muchos lugares, una invitación de boda a través de WhatsApp y sitios de redes sociales como Facebook se consideran muy válidos. Otra ventaja de la invitación de boda en las redes sociales es que ahorra mucho dinero, especialmente si tienes un límite de presupuesto. Si bien la preparación de la boda ya es una tarea, hay muchas más cosas involucradas para que la boda sea un éxito. WhatsApp no ​​es simplemente una solución de chat, ya que puedes enviar su ubicación, dinero, etc. Incluso puede comprar o vender productos con WhatsApp Business App. Lo mismo ocurre con la invitación de boda también. Las tarjetas de invitación de boda digitales personalizadas no son solo mensajes de texto y le dan al invitado una consideración especial, ya que desea que estén allí. Dicho esto, las invitaciones de boda de WhatsApp también tienen algunos inconvenientes. Esa es la razón por la que echamos un vistazo a los errores más comunes que debemos evitar al enviar la invitación de boda de WhatsApp sin obtener una respuesta descarada a cambio de tíos, tías o pocos amigos duros.

1. Aléjate de la tendencia a «Reenviar»

Con la función «Reenviar» disponible en WhatsApp, no hagas que tus invitados piensen que es una invitación informal sin ninguna intención sincera.

Si bien es una tarea tediosa, dada la cantidad de personas que vas a invitar, es mucho mejor añadir un toque personal que ser grosero o desinteresado.

2. Evita errores tipográficos

Entendemos que tendrás miles de cosas en tu cabeza. Desde joyas nupciales hasta la planificación de un viaje,…

Si estás enviando a más de 100 personas, es necesario revisar antes de enviar la invitación de boda de WhatsApp. Si tienes un ninja gramatical en casa, pídeles que lean y editen (si es necesario) antes de enviarlo a los invitados. No se trata de ortografía o gramática, sino también de perder un detalle importante. 

Sin embargo, los detalles como el tiempo, la ubicación, el lugar, la fecha, etc. importan, ya que incluso las invitaciones atractivas pueden ser un desastre si se pierde algún detalle vital.

3. Dirígete a ellos personalmente

Es fácil hacer clic en «Reenviar» y compartir con todos los contactos. Pero un toque personal implica mucho, ya que muestras afecto hacia el invitado. En lugar de simplemente reenviar, asegúrate de dirigirte a todos al enviar tu invitación de boda de WhatsApp, que seguramente marcará la diferencia.

4. Seguimiento a los invitados

Simplemente una invitación y asumir que se presentarán para la boda simplemente no funciona. No solo suena impersonal, sino que también puede hacer que la persona sienta que ha enviado una invitación (en WhatsApp) solo por quedar bien. Haz un seguimiento con los invitados llamándolos o enviando un mensaje de texto personal un día después. Siempre es mejor hacer un esfuerzo adicional.

5. Acorta la invitación

Está bien entusiasmarse con la boda. Sin embargo, cuando envíes invitaciones, no te excedas con los sentimientos y añadas cada pequeño detalle. Puedes ahorrate «cómo se conocieron» o «quién propuso a quién» para ocasiones posteriores. El texto largo hará que la invitación se haga pesasa y la razón por la que envía invitaciones electrónicas es que nadie tiene tiempo. ¿Necesitamos decir más?

6. No hagas que la invitación de la boda parezca pesada

¡Un aspecto elegante y sutil es lo que a todos les gusta! No hagas que tu invitación de boda parezca una película aburrida. Elige fuentes simples que sean fáciles de leer, quédate con un tema de un color y diseños mínimos que se verán elegantes y simples.

7. Evita usar un tono casual

Las invitaciones sin papel se consideran indudablemente más informales a diferencia de las invitaciones impresas. Por lo tanto, las palabras y el idioma que elijas pueden tender a ser un poco informales. Por lo tanto, te sugerimos que evites el estilo informal de los textos. Palabras como «Se solicita su presencia» o «Agradecemos la ocasión con su presencia» le dan un toque sincero y genuino a su invitación. No arrojes palabras elegantes, está pasado de moda.

8. Acorta los vídeos largos de invitaciones de boda

Obviamente, tu sabes que WhatsApp tiene un límite de archivo de 16 MB para videos que te brinda aprox. 90 segundos Si tu vídeo dura más de 90 segundos, deberás recortarlo. Por lo tanto, asegúrate de crear un vídeo con esta duración como máximo.

Consejos adicionales para tener en cuenta al enviar su invitación de boda de WhatsApp

1. La clave es ser preciso. No deseas que los invitados se aburran porque tienen que adelantar rápidamente la invitación de video. Asegúrate de que los invitados tengan todos los detalles de la boda en la primera lectura.

2. Dado que es una invitación digital, cree un grupo para confirmar su asistencia. En caso de cambios, notifica a los invitados de tu boda de inmediato. Un detalle menos y las cosas pueden descontrolarse.

3. No seas demasiado formal. Ten en cuenta que la invitación será un poco personalizada. Como estás optando por una invitación de boda por WhatsApp, no la hagsa demasiado formal. Como difiere de la invitación de boda habitual, el tono de la invitación debe ser tal que los invitados se sientan bienvenidos y formen parte de tu boda.

4. Al elegir una invitación digital para la boda, puedes escoger distintos modelos. Elige primero algunos diseños y selecciona el que mejor vaya con el tema de tu boda y su interés.

5. Solicita sugerencias de amigos y familiares. Puede crear varias plantillas de invitación de boda de WhatsApp y pedirles a tus amigos, compañeros de tu oficina que te ayuden a seleccionar el tema y la redacción correcta, recordando que también les enviarás las invitaciones.