¿Qué es una invitación digital de boda?

Crear una invitación digital de boda puede facilitarte mucho las cosas. La planificación de una boda conlleva toda una serie de tareas que pueden resultar muy tediosas; por fortuna, gracias a la era digital, tenemos recursos que nos ayudan a ahorrar tiempo.

Las invitaciones digitales de boda se caracterizan por utilizar Internet como sistema de envío, en lugar del correo convencional. Vamos a estudiar sus características para que puedas descubrir todo lo que pueden ofrecerte:

Características de las invitaciones digitales de boda

 

1)     Alto grado de personalización

De la misma manera que las invitaciones físicas, las invitaciones de boda digitales se pueden personalizar con todo lujo de detalle. El diseñador gráfico se encargará de captar la esencia del enlace para crear una invitación que esté a la altura de las circunstancias.

Además, el medio digital admite otros recursos que no podemos encontrar en las invitaciones de toda la vida, como:

  • Enlaces: Referencias a golpe de clic para conocer más información del enlace (por ejemplo, el lugar de celebración).
  • Imágenes de mayor calidad: Podremos agregar imágenes en alta definición, sin limitaciones.
  • Otros elementos multimedia: Dependiendo de la invitación, también se pueden agregar sonidos o hasta vídeos.

2)     Recurso más económico

Las invitaciones impresas son mucho más económicas ya que, entre otras cosas, no tendremos que pagar el coste de la distribución. Podemos mandar la invitación de boda a través de WhatsApp, e-mail, entre otros sistemas de mensajería online.

Este ahorro económico lo puedes reinvertir en mejorar las prestaciones de la boda, como puede ser en el banquete.

3)     Más fáciles de cambiar

Si hay algo que no os termina de convencer en la invitación, o alguna errata, la corrección es bastante sencilla: tan solo habrá que editar el archivo fuente de las invitaciones.

Incluso, aunque las invitaciones hayan sido enviadas ya, corregir el error no será costoso, ya que tan solo habrá que crear una nueva lista de distribución. En la impresión física, una corrección podría salirnos muy cara.

4)     Mayor facilidad para confirmar la asistencia

Es mucho más fácil responder a una invitación digital que a una física. En este primer caso, el asistente tan solo tendrá que contestar al correo electrónico o al WhatsApp desde el que se le ha enviado la invitación.

5)     Opción ecológica

Además, también es una opción mucho más ecológica, ya que contribuiremos a reducir la tala indiscriminada de árboles.

Pasos para encargar una invitación de boda digital

 

Aunque podáis tener las herramientas para hacer la invitación digital de boda por vosotros mismos, lo recomendable es que apostéis por una empresa especializada en este tipo de servicio, logrando así un resultado profesional.

Lo primero que tendréis que hacer es indicar toda la información relacionada con el enlace: la fecha, lugar de celebración, mensaje que queráis que aparezca, así como la forma de envío (si se va a elegir a través del correo electrónico, mediante WhatsApp o Telegram, etc.) y también la forma en la que se puede confirmar la asistencia (si será contestando al e-mail, llamando a un número de teléfono, mediante una plataforma online).

La empresa que se encargue de las invitaciones de boda digitales se encargará de dar forma a varios diseños hasta encontrar uno que guste a los dos miembros del enlace. Una vez se tenga claro, se añadirán diferentes elementos personalizados para crear una invitación única, que incentive a los invitados a acudir al evento.

Los novios podrán ver la invitación digital para determinar si es lo que están buscando y corregir cualquier posible errata.

Y así de fácil, podemos tener una invitación de boda diferente valiéndonos de las nuevas tecnologías.

Solicita prueba gratuita